INVITADOS Y OBLIGADOS.- Nos dicen que el alcalde de Tixkokob, Fabián Andrés de Jesús Rivera Díaz, circuló una invitación para asistir a un acto proselitista, utilizando una hoja membretada del Ayuntamiento que preside y recalcando que era obligatoria la presencia de los directores, y que también deberían asistir acompañados del personal a su cargo. Esta situación, independientemente de que incurra en un delito electoral, se dice que generó molestia entre los obligados a asistir.
SIN MANTENIMIENTO.- Vecinos de Progreso se quejan contra Pemex, pues señalan que han pasado años desde que se dio un correcto mantenimiento a los ductos que pasan por debajo de la calle 84, en el centro del puerto, que conducen combustibles que pudieran ser inflamables. Los ciudadanos exigen a Pemex dar mantenimiento a estas tuberías para evitar que ocurra un accidente.
SE LLEVÓ TODO.- El que se llevó todo de la Casa del Pueblo, nos dicen, fue Panchito Torres Rivas, quien en su discurso final dijo que “es una fiera, pero libre”, para ir por una candidatura. Por ahora, todo está en veremos en el PRI para Panchito, pues primero le van a hacer corte de caja. ¿Será por eso que anda coqueteando con Morena?
SUMAS QUE SUMAN.- Nos dicen que los tiempos electorales son idóneos para efectuar sumas, aunque haya muchas que resten. En el caso del PT, nos dicen, la Asociación de Municipios Libres y Organizados Haciendo Historia decidió aceptar a alcaldes de otras expresiones políticas, principalmente de Morena y el Verde, con el fin de coadyuvar en el desarrollo municipal en sus distintas ramas.
En la reunión estuvieron la senadora Verónica Camino y Rogerio Castro, y la encabezó el presidente de dicha agrupación civil, Freddy Carrillo, alcalde de Tzucacab, que es petista.