VAN UNIDOS.- La confirmación de la coalición Juntos Hacemos Historia en Yucatán sigue su avance, pues los dirigentes de los tres partidos políticos que la conforman, Morena, PT y PVEM, cada vez tienen mayor comunicación y están sentando las bases para el gran acuerdo.
APLICAN LA LEY A SU CONVENIENCIA.- No sabemos si el director de la Policía Municipal de Motul, Pedro Pablo Pech, trabaja solo para beneficiar a delincuentes. De ser así, es algo delicado y debería dedicarse a otra cosa. Recientemente, vecinos acorralaron a un presunto ladrón reincidente apodado “Bush”, sin embargo, el jefe policiaco realizó un operativo lleno de irregularidades que tuvo como saldo la liberación del ratero.
Lo que no toma en cuenta este colaborador del alcalde motuleño Roger Aguilar, alias “El Zorro”, es que los colonos están enfurecidos y su impunidad puede propiciar un linchamiento. La gente está frustrada porque el jefe policiaco no da una para atrapar al caco. Los habitantes consideran injusto que les roben las pertenencias que con tanto esfuerzo y sacrificio han obtenido. Pero, como dice el refrán: “A grandes males, grandes remedios”.
MAL TRATO.- Varios derechohabientes de la tercera edad que acuden a la Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social de la calle 64, en el centro de Mérida, se quejaron del mal trato que reciben por parte de la vigilante en el turno matutino, de nombre Lízbeth Sandoval.
Es cierto que son demasiados los pacientes y que no se dan abasto, que ellos únicamente reciben órdenes, pero hay formas para tratar a la gente, principalmente, con los abuelitos.