DON VÍCTOR, PRESENTE.- Muchos priistas levantaron la ceja al escuchar el viernes pasado a Felipe Cervera Hernández, quien dijo que si su padre viviera no se iría del PRI nunca, como lo han hecho otros personajes, que han tenido representación o candidaturas importantes gracias a ese instituto político.
Muchos se preguntan, nos dicen, si también aprobaría una alianza electoral con el PAN, pues el ex gobernador sí que sabía mostrar su afiliación tricolor hasta los huesos. Creemos que no se iría, pero tampoco promovería el voto por candidatos azules.
NI QUITAN NI DAN.- Nos dicen que el amarillo del PRD está muy desteñido en Yucatán, en donde el único que levanta pasiones desde el Congreso del Estado es el diputado de ese partido Eduardo Sobrino Sierra.
Y es que, con los resultados electorales pasados, más parece una agrupación cualquiera que un partido político, pese a que tienen registro nacional. ¿Será que alguno de los partidos de mayoría busque aliarse con ellos en el 2024?
GANÓ CLAUDIA.- Nos dicen que, por lo menos, en Kanasín se impuso Claudia Sheinbaum en la consulta callejera entre las “corcholatas” de la 4T que ayer organizó el Partido del Trabajo.
Sin embargo, a nivel estatal estuvo cerrada la participación de la gente a favor de Gerardo Fernández Noroña, quien se hace llamar “Noroña es Pueblo”. Este ejercicio no quedó muy lejos de lo que marcan las tendencias de las casas encuestadoras.
SIN ESTRUCTURA.- Ciudadanos afines al partido de Morena en el puerto de Progreso señalan que hasta ahora no logran ordenar su estructura, lo cual los ha dejado por debajo del PAN. Con el 2024 encima, los morenistas temen que no logren enfocar bien a todos los aspirantes para que haya una candidatura contundente y logre el triunfo ante otras opciones partidistas o de coalición.