Puro Veneno, los Trascendidos de Peninsular Punto Medio

QUE VAN ADELANTE EN COMISARÍAS. Trascendió que, en la jornada dominical para elegir comisarios municipales  en Mérida, el Partido Acción Nacional aventajaba en los resultados en al menos 38 de las 43 localidades. Aunque en estos procesos electivos los candidatos y candidatas no participan bajo siglas partidistas, siempre sale a relucir la filiación política o preferencia partidista de los participantes. Así las cosas, en estos comicios contendieron más de 130 candidatos y, de acuerdo a los últimos reportes, el proceso transcurrió sin incidentes graves. Al parecer, las únicas comisarías donde las nuevas autoridades auxiliares no favorecerían al PAN son, hasta el momento, Chablekal, San José Tzal, Dzununcán, Sierra Papacal y Petac.

++++++++

LE PERDIERON LA FE. Trascendió que a la alcaldesa de Sinanché, Felipa Neri, le dio amnesia, pues dicen que se ha olvidado de las promesas que hizo en campaña. Incluyendo la de apoyar a la gente que más lo necesita, por lo que, inconformes, los que “se quedaron chatos” comenzarán a hacer pública su molestia. La primera persona en hacerlo fue una abuelita que tiene a un hijo con epilepsia y que ya no le alcanza con su pensión. .

++++++++

OTRA DE ISMAEL. Nos aseguraron que el alcalde de Dzidzantún, Ismael Aguilar Puc, encubrió a un grupo de policías que golpearon y abusaron de una mujer. Aunque esto ocurrió en tiempos de campaña, la cosa se pone color de hormiga, porque la afectada ya salió a la luz e incluso ya denunció a los uniformados, entre los que se encuentra la prima de Aguilar Puc.

++++++++

MUY MOVIDA LA DIPUTADA. Nos aseguran que quien ya sorprendió a los extraños, pues los propios ya sabían de su capacidad, es la diputada Carmen González Martín, pues un día está reunida con maestros y al otro va a eventos a su distrito y hasta en los campos deportivos se deja ver. Bien dicen que político que no se mueve, no sale en la foto. ¿O cómo era?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *