NI EN SU CASA LO QUIEREN. Al que dicen que ya no soportan ni en su casa es al exalcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán, a quien su partido le ha dado la espalda, luego de los procesos iniciados en su contra por el nuevo Ayuntamiento. Los habitantes de ese lugar le recriminan que durante las dos administraciones en las que estuvo, lo único que hizo fue vaciar las “arcas” de la comuna para beneficio propio, pues incluso se hizo de propiedad para él y su familia, mientras que dejó a ese municipio “lleno” de baches, falta de alumbrado, y mantenimiento en los parques.
++++++++
VENTURA NO CANTA MAL. El que no canta mal las rancheras es Gaspar Ventura Polanco, actual alcalde de Umán, por el hecho de que no supo qué acciones emprender por el incendio en el basurero y luego del monte ubicado detrás del rastro municipal. Vecinos de la Trinchera, Bosques de Umán y Camino Real afirman que ni siquiera Protección Civil acudió al lugar de los hechos..
++++++++
PRIMO INCÓMODO. Nos dicen que el alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, no hace nada para meter en cintura a su primo Álvar Arroyo, a quien acusan de que está dedicado a robar y hasta a tocar lascivamente a mujeres. En días pasados “el Zorrito” fue sorprendido robando una cartera a una mujer y aunque se pidió apoyo a la Policía municipal, al enterarse de quién se trataba, no acudieron a cumplir con su deber.