Puro Veneno, los Trascendidos de Peninsular Punto Medio

ACUSAN A HUACHO.- Trascendió que Joaquín Díaz Mena, delegado de Programas Federales en Yucatán, permite prácticas de outsourcing y precarias condiciones laborales en la Secretaría de Bienestar, al contratar personal que debe firmar su renuncia cada dos meses para luego ser contratado nuevamente y no generar antigüedad, con jornadas laborales de hasta 12 horas, y a veces más, sin contar con prestaciones de ley como Seguro Social, ahorro para el retiro, Infonavit, etc.

Además de que los empleados siempre están bajo la amenaza de ser despedidos si llegan a quejarse de la situación laboral que viven día a día, pues dicen que “hay mucha gente buscando trabajo y nadie es indispensable” para las labores que realizan como limpieza, mantenimiento, captura de datos, etc.

++++++++

OTRA DE PANCHITO.- Nos dicen que los empleados del PRI estatal están molestos porque aún no les pagan sus aguinaldos. Con mucho trabajo ya les pagaron el sueldo de la quincena pasada, pero se dice que la situación que atraviesa económicamente el otro partidazo es muy compleja. Y todo se va a poner más feo el año que viene.

++++++++

INCONFORMES CON UN PLAN.- Ciudadanos del puerto de Progreso aún se muestran inconformes con la decisión del Ayuntamiento de convertir al malecón tradicional en un espacio totalmente peatonal, pues indican que uno de los disfrutes de varias familias era pasar en auto a través de la avenida. Por lo anterior, quieren que las autoridades de nuevo abran el acceso a vehículos. Por otro lado, varios ciudadanos han visto bien la medida, sobre todo en fines de semana cuando hay más gente y pueden caminar mejor con sus niños o mascotas sin riesgos de automóviles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *