COBRAN MULTAS, PERO… Trascendió que empleados de servicios de emergencia y seguridad del Ayuntamiento de Motul han revelado que trabajan sin el equipo adecuado, y que no reciben capacitación, porque el alcalde Roger Aguilar no destina recursos para tales fines. La queja es en el sentido de que, afirman, no se le da mantenimiento a las patrullas municipales, ni tampoco se ha comprado equipo para los paramédicos, a pesar de que en diciembre pasado se recaudaron muchos recursos por concepto de multas mayores a 8 mil pesos que impuso la policía municipal.
++++++++
¿Y DÓNDE ESTÁN LOS POLICÍAS? Este inicio de año trajo mucho festejo en el puerto de Progreso; sin embargo, también hechos violentos, desde intentos de asalto hasta un acuchillado y un herido con bala. Vecinos informaban que alrededor de estas situaciones lo que faltaron fue patrullas que estuvieran en vigilancia, ni siquiera en malecones o colonias, lo cual fue señalado por ciudadanos, quienes insisten en que debe haber mayor vigilancia y seguridad en el puerto.
++++++++
¡A CORRER SE HA DICHO! Nos dicen que desde hoy lunes se abrirán al público otras dos unidades deportivas con todo y ómicron. A ver si no resulta contraprudecente, ya que los contagios de covid-19 van al alza.
Se trata de Kukulcán y Villa Palmira, que también han sido centros de vacunación. La idea de las autoridades es que la normalidad se restablezca lo más pronto posible.