Puro Veneno, los Trascendidos de Peninsular Punto Medio

ENOJO POLICIACO.- Trascendió que en Umán hay enojo entre los mismos policías municipales que señalan a un tal comandante Cámara de ser el que lleva el pandero en cuanto al control de todo lo que ocurre con los tráileres que circulan en la localidad, y que, cuando ocurre algún incidente o se detiene el vehículo por alguna razón, el conductor se limita a decir: “háblale al comandante Cámara”.

Claro que dicen que el referido jefe recibe su buena tajada, por lo que los uniformados de a pie se preguntan: ¿Dónde está eso de que no hay que caer en la corrupción?

++++++++

NUEVAS IRREGULARIDADES.- Siempre en Umán trascendió que han aparecido graves irregularidades de la administración del alcalde anterior, Freddy Ruz Guzmán, quien supuestamente entregó anuencias para vender bebidas alcohólicas a sus amigos y allegados, sin respetar la Ley de Gobierno de los Municipios, los reglamentos de salud y del Ayuntamiento. Se dice que uno de los que resultó beneficiado fue Herbert de Jesús Várguez Ruz, hermano de la entonces regidora Nandine Várguez Ruz. La ley indica que está prohibido que los funcionarios públicos favorezcan con ese tipo de prebendas a sus parientes.

++++++++

QUIEREN MANO DURA CONTRA FIESTEROS.- Los kanasinenses comienzan a desesperarse con su alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, porque si bien es cierto que aún es prematuro ver grandes cambios, otros, como la conciliación, no se están viendo. Uno de los problemas es la gente fiestera que le gusta escuchar la música a todo volumen que hasta los vidrios de la casa del vecino vibran.

Como se sabe, los habitantes en sus viviendas pueden hacer fiestas, pero éstas deben ser pocas. Debe ser muy difícil soportar a un vecino que todos los fines de semana escucha la música a todo volumen, que hasta la policía municipal se da por vencida por llamarle la atención.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *