Puro Veneno, los Trascendidos de Peninsular Punto Medio

NO ES TAN MAL AJEDRECISTA.- Nos dicen que el 4 de abril serán las elecciones en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, lo que marcará el fin de la larga gestión de Eulogio Piña Briceño, quien tiene a su “delfín” Miguel Moreno Camelo para sucederlo en el cargo, aunque también aspira el psicólogo Vicente López Cardeña, cuya participación, se dice, es para quitarle votos al “opositor” Alvar Rubio.

Moreno Camelo carga, no roca, sino una laja, ya que lo acusan de vender las plazas. Por su parte, el opositor Rubio es primo de la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco y ha tenido arranques violentos, pero se le nota con más experiencia, menos agresivo, pero esto no es garantía de que pueda cambiar, puede ser muy astuto.

A su vez, quien sólo restaría votos es López Cardeña a Rubio, con lo que el “Tío” Eulogio no deja dudas de que más sabe el “kisín” por viejo que por “kisín”.

++++++++

SIGUE OPACO.- Trascendió que el Ayuntamiento de Kanasín no ha proporcionado información en el apartado de cuenta pública del periodo desde 2017, y a la fecha la página de transparencia aparece que está en construcción. Los malpensados dicen que Edwin Bojórquez es tapadera de su antecesor William Pérez, porque no ha hecho pública esta situación, ni tampoco ha realizado las denuncias correspondientes.   

++++++++

CAJERO EN MAL ESTADO.- Nos aseguran que la Comisión Federal de Electricidad en el puerto de Progreso ha generado varias quejas entre los ciudadanos, ya que en el edificio de la paraestatal los cajeros automáticos están deficientes, solo uno funciona y a veces no tiene cambio cuando uno paga.

Inclusive un ciudadano escribió con pluma en la hoja que dice “CAJERO NO FUNCIONA”, que, por favor, habiliten otro cajero.

++++++++

¿UN COLADO EN LA FOTO?.-Se dice que más de un morenista se sintió extraño por la presencia del ex líder tricolor Carlos Pavón Flores en la reunión que se tuvo con el Secretario de Gobernación el sábado pasado en Mérida.

A la cita asistieron morenistas de hueso colorado y hasta ahora, pese a que Pavón colabora con la senadora Verónica Camino, no ha dicho de que ya es militante del partido guinda. Otro detalle de la foto, trascendió, es que Camino Farjat se ubicó en el centro y al lado derecho del visitante de lujo.