Puro Veneno, los Trascendidos de Peninsular Punto Medio

POSIBLE ALIANZA.- Nos dicen que la estructura de Movimiento Ciudadano en Yucatán estaría buscando un acercamiento con el Partido Acción Nacional, con el fin de conformar una alianza con miras a las elecciones del 2024.

MOLESTOS CON PANCHITO.– Trascendió que los militantes priistas están inconformes con la diligencia de Francisco Torres Rivas, a quien le advierten que se deje de orgullos y que de verdad se ponga a trabajar para que su partido no se extinga. El dirigente habla de unidad; no obstante, el presidente del comité municipal de ese partido en Mérida estuvo ausente de una reunión a la que acudieron los regidores tricolores en el cabildo meridano, diputados locales y hasta la presidenta de la Fenam, Hiselle Díaz del Castillo.

OTRA DE TORRES RIVAS.- Al parecer, la polémica generada por la votación de la diputada local del PRI, Fabiola Loeza Novelo, en el Congreso del Estado, por el tema de los empréstitos, causó otra afrenta a Panchito Torres.

En su defensa, Loeza Novelo dijo que la dirigencia estatal no va a dictar el sentido de su voto, pues no dialogan con nadie y solo quieren imponer sus criterios. Ya veremos en qué acaba este problema entre priistas.

DISPARAN EL DERECHO DE VENTA.- Con sus “brillantes” ideas sobre economía y finanzas, no estaría mal de que el alcalde de Valladolid, Alfredo Fernández Arceo, pudiera, incluso, reforzar hasta a los Leones de Yucatán, ya que se “voló la barda” al subir el costo del derecho de venta de los comerciantes, de 10 a 50 pesos.

Algunos de los vendedores ya se quejaron de esta disposición, pues están conscientes de los aumentos y la inflación, pero consideran que, cuando mucho, deben cobrarles el doble, esto es, 20 pesos, pero no 5 veces más de lo que pagaban.