COLABORADORA.- Durante su gira en el municipio de Ticul, la diputada de Morena Rubí Be Chan visitó el centro de vacunación donde se inmuniza a los menores de edad y, sin importar que se tiene allí a personal capacitado para la aplicación de los biológicos, no dudó en mostrar sus dotes en enfermería, pues aprovechó para inyectar a un par de niños. Luego, compartió el momento en sus redes sociales en las que, aseguró, que “lo que bien se aprende, nunca se olvida”.
ESPERA DEMORA PARA QUE EXPIRE.- El exalcalde de Valladolid, Roger Alcocer García, tendrá que contratar a un buen abogado y encomendarse a la Virgen de la Candelaria, la patrona del municipio, ya que la Auditoría Superior de la Federación detectó desvíos en 14 millones de pesos que debieron ser destinados en la Unidad Deportiva, Casa de la Cultura, Plaza de la Jarana y Museo Regional de la ex estación de trenes.
Alcocer García es el actual director de Proyectos Estratégicos en el Oriente, vinculado a la Secretaría de Desarrollo Social y presidente de la Federación de Municipios de México. Alcocer fue primer edil de ese municipio entre 2015 y el 2017, por lo que ya pasaron 5 años y también buscaría la opción de alargarlo más para que expire.
NO FUE PAREJO.- Trascendió que no a todos los ejidatarios de Kanasín les pagaron los 35 mil pesos acordados como indemnización por el paso del Tren Maya en sus tierras. Acusan que del padrón se rasuró a verdaderos ejidatarios que tenían derecho y que incluyeron a gente ajena para recibir el dinero. Atrás de esto, dicen, está la mano de Carlos Moreno Magaña, el ex alcalde priista que, como abanderado de Morena, perdió la reciente elección y que, suena, volverá a competir buscando la presidencia municipal de la llamada Capital del Panucho, nuevamente representando al partido de Andrés Manuel López Obrador.