Puro Veneno, los Trascendidos de Peninsular Punto Medio

QUIEREN MÁS.- Trascendió que los dueños de conocido centro educativo con sede en Ticul, junto con su abogado, solicitaron ser reconocidos como avecindados del ejido de la localidad, en la próxima asamblea del 4 de septiembre. Los habitantes de la Perla del Sur se preguntan qué será lo que pretende el clan de los Dzib Peraza, al pretender hacerse pasar por ejidatarios.

Uno de ellos recientemente salió como consejero estatal de Morena y, como sabemos, en otros municipios, recientemente personas acaudaladas dedicadas a los bienes raíces se han hecho pasar por ejidatarios en localidades como Seyé, Yaxkukul, Ixil y Conkal, entre otras, para luego  lucrar con terrenos en operaciones que parecieran despojo de tierras.

POLICÍA MUNICIPAL EN CAPILLA.- De resultar cierto que agentes policiacos de Valladolid le cortaron la mano a un “caco” hace unos días, en tremendo problema se habrá metido el alcalde Alfredo Fernández Arceo, ya que esto habría sido una medida fuera de la ley.

Si bien es cierto que el delincuente no es una blanca paloma y que ya tiene harto a los pobladores, al igual que a la policía, tampoco es la manera para darle un castigo ejemplar. Aunque hay que esperar las investigaciones para obtener la verdad y no luego resulte que fue un pleito en el que no tuvieron que ver los agentes. El primer edil de la Sultana del Oriente cada vez demuestra que tenía un pésimo diagnóstico del municipio.

TERCOS CON LOS PECES.- Durante la marea roja cientos de peces muertos recalaron a las playas de Progreso, y a pesar de que las autoridades han exhortado a que se evite el contacto con estos ejemplares, durante estos días se ha visto a gente que los levanta, para tomase la fotos, a pesar del riesgo; igual siguen los aventurados que se meten al mar, que está prohibido, y terminan lamentando  las dolorosas consecuencias.