Puro Veneno, los Trascendidos de Peninsular Punto Medio

PANCHITO, UN FANTASMA.- El líder estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, está buscando el momento adecuado para también pasarse a Morena, ya que ya se dio cuenta de que prácticamente no hay aduana para ello. Hace años, la expanista Ana Rosa Payán Cervera no logró encabezar una alianza con el PRD, ya que había hecho comentarios negativos contra Andrés Manuel López Obrador en ese entonces cuando militaba en el Sol Azteca y le dijo que no se podía, pero ahora la memoria es más flexible. Ya que estamos en vísperas de Día de Muertos ese partido bien puede ser el panteón de algunos fantasmas políticos o también darles vida artificial y alargar su agonía.

INFLUYENTISMOS.- Trascendió que, mediante el influyentismo, el diputado federal Mario Peraza Ramírez está ofreciendo permisos para la pesca de langosta, caracol y pepino de mar a varias agrupaciones pesqueras, a pesar de que están en veda, y que la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) ya no da autorizaciones para esta pesquería. 

Se dice que Mario Peraza opera con parientes y allegados en Dzilam Bravo, donde desde hace muchos años está la cooperativa Pescadores Unidos de Dzilam, que tiene la concesión y permisos para la captura del crustáceo.

SIN MIEDO AL ÉXITO.- El alcalde de Motul, Roger Aguilar, no le teme a nada. La semana pasada en un evento empresarial el funcionario se mostró más comprometido que nunca con los dirigentes del partido de la Cuarta Transformación al no dudar por un segundo en abandonar su mesa para irse a sentar junto con la dirigente estatal Alpha Tavera y el delegado federal del Bienestar, Joaquín Díaz Mena. Muy contento posó junto con ellos para las fotografías y no dudo en declarar a alguno que otro medio su interés de sumarse a la fila del partido guinda.

¿Y EL BANCO, APÁ?.- La sucursal del Banco del Bienestar del Gobierno federal tiene prácticamente cero de avance en Progreso, la obra fue prometida para este año y no parece que se terminará pronto. Quienes cobran apoyos de programas sociales lo hacen en la sucursal de Banjercito en Progreso pagando misión por sus transacciones.