SIN RESPETO POR LOS ATRACTIVOS.- Según dieron a conocer usuarios de redes sociales, visitantes a las playas de Progreso no respetaron la estructura de las megaletras turísticas del nombre del puerto, ya que se treparon a ellas sin tomar en cuenta que las pueden dañar.
Al parecer se trató de un grupo de alumnas de una academia de danza oriunda de Playa del Carmen, Quintana Roo, que estaban de visita y no respetaron dicho atractivo. Trascendió que el motivo de la presencia de los jóvenes inconscientes en el puerto fue por una convención de bailarines en el estado.
La situación enojó a varios progreseños, quienes compartieron fotos de lo sucedido, indignados por el prácticamente vandalismo que hacían los visitantes a las megaletras de Progreso. Tras viralizarse las imágenes, al sitio acudieron elementos de la Policía Ecológica, quienes pidieron a los presentes bajarse de las letras y respetar el área.
VAN CON LOS NARANJAS.- Los alcaldes Ismael Aguilar Puc, de Dzidzantún; Juan López Álvarez, Telchac Pueblo; Daniel Armando Herrera, Dzilam de Bravo, y Cristian Carrillo, Dzilam González, fueron vistos en la fiesta de cumpleaños de la actual dirigente y diputada federal de Movimiento Ciudadano, Ivonne Ortega Pacheco.
Hace poco, la exgobernadora propuso que, ante la salida de políticos de otras fuerzas hacia More- na, los partidos de oposición deben brindar espacios a los dirigentes ciudadanos para que se tenga más representatividad de ellos y sean contrapesos. Consideró que los vacíos deberían ser llenados por dirigentes ciudadanos, que años han pedido una oportunidad o bien, hasta por militantes de sus partidos que no han tenido oportunidades.
ECOLOGISTA, CON LA CORCHOLATA FAVORITA.- Otro al que se le vio muy contento en una reunión de trabajo fue al diputado Harry Rodríguez Botello, acompañado de la jefa de Gobierno y una de las aspirantes de Andrés Manuel López Obrador para la presidencia del país, Claudia Sheinbaum. Todo indica que el Verde de nueva cuenta se unirá al partido en el poder.
CAMIONETA EN LUGAR DE AMBULANCIA.- Trascendió que los vecinos de Tixkokob están muy molestos por la forma en la que los paramédicos trasladan a sus pacientes en una camioneta, como si fueran animales. Se dice que la ambulancia se encuentra en un taller de Mérida después de que tuvo un accidente. El alcalde de Tixkokob, Fabián Rivera Frías, no quiere gastar en repararla, pues asegura que no hay el dinero para hacerlo y, mientras tanto, no hay traslados.