VILA LOS UNIÓ.– Aunque usted no lo crea, el gobernador Mauricio Vila se volvió factor de unión y la muestra fue la presencia de tres ex gobernadores en su informe de ayer: Dulce María Sauri Riancho, Ivonne Ortega Pacheco y Rolando Zapata Bello.
Nos dicen que todos se vieron muy sonrientes cuando fueron presentados por el propio mandatario en el inicio de su mensaje, en el que también se dijo dispuesto a seguir trabajando por Yucatán y México en armonía con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
OVACIONES.– Nos dicen que los asistentes al CIC también elevaron las expectativas de los panistas que aspiran a cargos en los próximos comicios, pues el alcalde Renán Barrera Concha y la diputada federal Cecilia Patrón Laviada fueron los más aplaudidos, claro, sin opacar a Vila.
CIERRA LA BIBLIOTECA.- El escritor argentino Jorge Luis Borges consideraba a la biblioteca como la antesala del paraíso. Su amor por este lugar hizo que hiciera el cuento “La Biblioteca de Babel”.
Indiscutiblemente, la alcaldesa de Espita, Martha Mena Alcocer, no ha leído nada del escritor, ya que la edil optó por cerrar la biblioteca municipal para utilizar los recursos para la nómina en la que estarían sus familiares. Terrible, ¿no creen?
¿DÓNDE QUEDÓ EL PRI?.- Conforme se acerca el 2024 comienzan a sonar los posibles aspirantes a la alcaldía para el puerto de Progreso, tanto del Partido Acción Nacional (PAN) como de Morena y hasta de Movimiento Ciudadano.
Sin embargo, del que se escucha cada vez menos es el Partido de la Revolución Institucional (PRI). Y es que, nos dicen, alguna vez el que fuera el partido dominante cada vez está más apagado y no parece que logre regresar con fuerza entre los progreseños para las elecciones venideras.