Puro Veneno, los Trascendidos de Peninsular Punto Medio

LEVANTA LA MANO.Trascendió que, debido a que Francisco Torres no estuvo a la altura de su encargo como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, hay muchas voces que claman que termine su periodo y se regrese a su casa. 

Se dice que uno de los que ya levantó la mano para sucederlo es Herbert Vera Gamboa, quien advierte que el tricolor puede seguir cayendo si la nueva dirigencia llega en medio de cuestionamientos sobre su legitimidad o manchada de antidemocracia.  

YA SON VARIOS. Ya comienzan a perfilarse los personajes que quieren colarse a la boleta para gobernador del estado en el 2024. 

Ya sabemos que en el PAN no debe haber otro que Renán Barrera, pero en los otros partidos sí que hay varios nombres, como Rogerio Castro, Verónica Camino y Joaquín Díaz en Morena. El senador Jorge Carlos Ramírez Marín ha dicho que quiere contender por el PRI. Con el paso de los meses más personas se sumarán. Por lo pronto, hay que estar pendiente de todos ellos. 

REGRESA LA HIJA PRÓDIGA.La exalcaldesa panista Ana Rosa Payán Cervera no dudó en afirmar que en varias ocasiones intentó regresar al PAN, pero que no se lo permitieron. 

Estaba arrepentida, es cierto, cuando ella se salió de ese partido ellos ganaban todo, ya tenían la presidencia de la República, pero no le apostaron a la alternancia, que es lo más práctico para evitar deserciones. 

Molesta porque no le dieron la candidatura a la gubernatura en 2007 (fue para Xavier Abreu Sierra) y tampoco la alcaldía a Silvia López Escoffié, ambas decidieron dejar el PAN para irse a Movimiento Ciudadano (Moci), suficiente para que el PRI recuperara la gubernatura. Estaba contenta en Moci, pero se dio cuenta que, a donde vaya, siempre hay pésimas decisiones, con la única diferencia que en uno es un partido grande y en otro uno chico. 

BORRACHOS INCOMODAN A VECINOS.- Nos dicen ciudadanos de Progreso que en varias zonas del sur del puerto y algunas céntricas se juntan grupos llamados “teporochos”, quienes, lamentablemente, solo se dedican a ingerir bebidas embriagantes y muchas veces se ponen impertinentes, por lo que piden que las autoridades atiendan la situación, ya que los vecinos los quieren correr de sus colonias.