HABLAN CON JÓVENES.- Nos dicen que el sábado pasado, la senadora Beatriz Paredes Rangel estuvo en Mérida y Progreso para sostener reuniones con jóvenes yucatecos, por cierto, acompañada de su colega Jorge Carlos Ramírez Marín. Hay que recordar que doña Betty anda en busca de la candidatura presidencial de la alianza Va por México y se suma a otros aspirantes que han visitado al estado, como Enrique de la Madrid Cordero, Silvano Aureoles y Ulises Ruiz. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo es la única “corcholata” que puede ganar la nominación de Morena que ha visitado a los yucatecos.
Así que hagan sus apuestas, amigos lectores, primero para ver quién es el siguiente y después para ver si son nominados.
ROBOS AL ALZA.- Trascendió que en Ticul los robos no cesan. Hace un par de días circuló en redes sociales que se busca ubicar a una persona del sexo masculino señalada como un recurrente ladrón de motociclistas y que que ahora está azotando a otras comunidades vecinas.
Los denunciantes señalan que, a pesar de las denuncias en su contra, cuando el tipo es detenido, lo liberan al día siguiente y de nuevo recurre a sus fechorías. Vecinos acusan al alcalde ticuleño Rafael Montalvo de no meter en cintura a los responsables de la impartición de justicia en el municipio.
EL PULPO EN LA GRILLA.- Nos dicen que en la toma de protesta de la Comisión Operativa Municipal de Progreso de Movimiento Ciudadano hubo gran movilización para acarrear gente al local en el que se realizó el acto, que encabezó el sábado la diputada federal Ivonne Ortega Pacheco. Se dice que en vehículos particulares se llevó a gente desde poblaciones cercanas y para que el acto tuviera éxito el atractivo fue la actuación de “El Pulpo”, Alfredo y sus Teclados.
ACUSE DE RECIBIDO.- Aprovechamos este espacio para hacer acuse de recibo a la comunicación que recibimos del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán en el que se disculpan por no permitir el acceso a su sesión de pleno a uno de nuestros reporteros. Aceptamos la explicación, pero dejamos en claro que lo único que queremos es informar lo que sucede en el llamado Palacio de Cristal.