ACABA EL DESEMPLEO, PERO FAMILIAR.- La alcaldesa de Espita, Martha Mena Alcocer, bien podría ser refuerzo de las Amazonas de Yaxunah, ya que se voló la barda, pero en sentido figurado. No porque tenga unas muñecas idóneas para el sóftbol, sino porque cumplió en acabar el desempleo, lamentablemente no para los espiteños, sino con su familia.
Su hermano Juan está de chofer del ayuntamiento, su hermana Brenda es directora del DIF (Sistema del Desarrollo Integral de la Familia) y su cuñado Carlos, como un asistente. Ya es tiempo de que se ponga un límite, porque la presidenta municipal alega que cumplen con el perfil.
COBRÓ Y SE FUE.- Nos dicen que la renuncia de Juan Carlos Lomónaco a la dirección de la Orquesta Sinfónica de Yucatán estaba sobre la mesa desde febrero, pero esperó a hacerla efectiva hasta la semana pasada, cuando les pagaron a todos el sueldo correspondiente.
Llama la atención que en el comunicado de la Secretaría de la Cultura y las Artes, en donde se informa de su reemplazo, José Aream, no se menciona al ex director, ni le desean buena suerte, ni le dan las gracias. No hay duda: su salida no fue en buenos términos.
¿Y EL NO ROBAR?.- Trascendió que personal de las oficinas administrativas del Imss de la 42 sur en Mérida está enviando personal a su cargo a cobrar multas y recargos y gastos de ejecución a varios negocios, con amenazas de embargo, pero obligan a que se les pague directamente a ellos. No quieren que se deposite en los bancos. ¿A dónde va esa lana?
PROMUEVEN A LAS CORCHOLATAS.– Nos cuentan que ayer en Conkal se reunió una buena cantidad de ciudadanos para escuchar la promoción que se hace de la aspiración presidencial del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, con el movimiento “Sigue López”, que encabeza en Yucatán la senadora Verónica Camino. Por otro lado, este lunes se presenta la Plataforma Verde en apoyo a Marcelo Ebrard. En este grupo figura la diputada federal del Pvem, Carmen Navarrete Navarro y otros destacados políticos de la entidad.