El presidente ruso, Vladímir Putin, llegó ayer a Corea del Norte, donde se reunió con el líder del régimen comunista norcoreano, Kim Jong-un, en su primera visita de Estado a este país desde el año 2000.
El avión presidencial aterrizó en torno a las 2:45 hora local en el Aeropuerto Internacional de Sunan, donde Putin fue recibido personalmente por Kim, con el que se había reunido en septiembre pasado en territorio ruso.
Kim, vestido de riguroso negro, esperó a Putin prácticamente al pie de la escalerilla, tras lo que ambos se fundieron en un abrazo y una mujer ataviada con vestimenta tradicional coreana le entregó al líder ruso un ramo de flores rojas. Seguidamente, ambos avanzaron sobre una alfombra roja y revistaron una guardia de honor integrada por efectivos de los tres ejércitos de Corea del Norte y Putin saludó a algunos de los presentes.
Los mandatarios departieron durante unos minutos antes de acceder al coche oficial, un Aurus ruso, al que Putin invitó a subir a su colega norcoreano.
En el video divulgado por el Kremlin se puede ver cómo la comitiva oficial avanza hacia Pionyang escoltada por policías en moto. El aeropuerto estaba engalanado con banderas de Rusia, retratos de Putin y frases de bienvenida en ruso como “Saludamos calurosamente al presidente de la Federación Rusa, el camarada Vladímir Putin”.
Texto y foto: Agencias