¿Qué es mejor para mi marca?

Por Carlos Pérez

Ante un mundo de los negocios digitalizado, donde la web es el lugar en el que las marcas se encuentran y se confrontan, llegamos hoy en día a la interrogante: ¿Qué es mejor: atender a las Redes Sociales o estar atentos a la Página Web? Sin embargo, este dilema es una pelea de antaño en el marketing digital que ha comenzado a tomar partidarios o seguidores, por lo que tenemos que conocer las ventajas de cada una y cómo puedo obtener beneficios al utilizarlos.

Es muy común escuchar de voz de los expertos que un sitio o página de internet es el vínculo que respalda tu información y las redes sociales se encargan de dar difusión a esa información, sin embargo, tenemos que analizar de manera más profunda esa aseveración, primero debemos entender que las redes sociales han impactado el mundo de los negocios, sobresalen algunas redes como, Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, LinkedIn, Pinterest, etc. Estas son plataformas que no solo se utilizan como un canal de comunicación, sino también una excelente forma de interactuar con los clientes creando contenido que resulte de interés. Entonces la duda es: ¿Será necesario aún que las marcas implementen o rediseñen páginas web? La respuesta es sí, hay varias razones que nos dicen que a pesar del éxito de las redes sociales aún las empresas deben contar con un sitio web.

Una de las muchas razones de utilizar un sitio web es el control que tienes del contenido y las publicaciones, recuerda en las redes sociales algún seguidor podrá publicar algo que perjudique a tu reputación, otra razón es con respecto a alguna falla del sitio no deberás tener problema de contactar al diseñador o desarrollador para resolver el problema, pero recuerda que lo importante no es decidir cuál es el mejor, sino determinar cuál es tu planeación estratégica de comunicación, es decir, cuál es el objetivo, quiénes son mis públicos, y cómo quiero darme a conocer.

La decisión de cuál utilizar estará vinculada con dar un equilibrio a tu información donde ambas herramientas conjuguen tácticas creativas y que contribuyan al éxito de tu organización, pero la pregunta que te dejo es: ¿utilizas Redes Sociales y Página Web para proyectar tu empresa? Si no los has hecho quizá sea momento de empezar porque otros seguramente ya lo hicieron.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp
Platica con nosotros por WhatsApp