¿Qué fue de los compañeros de Luke Perry?

Muere Luke Perry y con él Dylan McKay, el personaje que interpretó en los años noventa en la serie de televisión “Beverly Hills, 90210”, el más rebelde del grupo de estudiantes del instituto West Beverly Hills High, ubicado en la rica y exclusiva ciudad del oeste de Los Ángeles.

Curiosamente, la muerte de Perry, de 52 años, tras sufrir un derrame cerebral, se produce días después de que algunos de sus compañeros de aquel irrepetible reparto anunciaran que se volverían a reunir para dar un nuevo enfoque de aquella serie.

Entre ellos, Jason Priestley (que dio vida a Brandon), Jennie Garth (en el papel de Kelly), Ian Ziering (Steve), Brian Austin Green (David) y Tori Spelling (Donna).

Perry se había comprometido con la nueva productora a aparecer como invitado debido a que no podía compaginarlo con su trabajo en la serie “Riverdale”. Faltaba por concretarse la participación de Shannon Doherty, la actriz de interpretó el papel de Brenda, el gran amor de Perry en la ficción.

NUNCA FUERON TAN CONOCIDOS

De todos ellos, Perry fue el que más extendió su carrera de actor, con apariciones en series como “Law & Order”, “Will & Grace”, “Another World” y “Criminal Minds”, además de la mencionada “Riverdale”, que protagonizaba desde 2017.

En el cine trabajó en “Buffy the Vampire Slayer”, “8 Seconds” o “The Fifth Element (Le cinquième élément)”, además de su participación en “Once Upon a Time in Hollywood”, el nuevo filme de Quentin Tarantino que se estrenará el próximo verano.

Respecto a sus compañeros, ninguno alcanzó tanto éxito después de participar en la famosa serie. Shannen Doherty intervino en series como “Charmed”, que le dieron bastante fama aunque un cáncer de mama diagnosticado en 2014 frenó su carrera.

Jason Priestley, el hermano de Shannen Doherty en la ficción, un guaperas que conquistó el corazón de millones de adolescentes, tampoco ha tenido una carrera tan exitosa como su gran fama podía presagiar. Habitual en pequeños papeles de series de la televisión estadounidense, su participación en el cine deja algunos títulos como “The Last Rites of Ransom Pride”, junto a Kris Kristofferson.

El caso de Jennie Garth es parecido al de sus compañeros. La actriz, que interpretó el papel de Kelly Taylor, participó en las series derivadas “Melrose Place” y “90210”, y después en varios telefilmes de poco éxito. Su vida privada, divorciada dos veces, ha llamado más la atención que su carrera artística.
Ian Ziering, el musculoso Steve en la serie, ha participado en numerosas producciones de televisión, la mayoría con papeles secundarios, aunque de la que más se destaca es la saga “Sharknado”, serie de terror.

Para otro de los guapos de la serie, Brian Austin Green, que interpretaba el papel de David Silver, su trabajo en “Beverly Hills, 90210” no fue el trampolín que muchos sospechaban. Austin no ha pasado de pequeños papeles en series de televisión y, si de él se ha hablado en los últimos años, es por su matrimonio con la actriz Megan Fox.

Tori Spelling, que interpretó el papel de Donna Martin y hoy madre de cinco hijos, nunca pudo quitarse la etiqueta de ser la hija de Aaron Spelling, el productor de “Beverly Hills, 90210”, una de las razones por la que se dijo que ella formara parte del reparto.

Spelling, que en su página web (www.tori-spelling.com) se define como “actriz versátil, que abarca el teatro, la televisión y el cine”, publicó en 2008 un libro de gran éxito sobre su vida privada, titulado “sTori Telling” y en repetidas ocasiones ha protagonizado varios “reality show” junto a su marido, el actor Dean McDermott.

Por último, Gabrielle Carter, Andrea en la serie, es actualmente presidenta del Gremio de Actores de Cine (SAG) y de la Federación Americana de Artistas de Radio y Televisión (AFTRA).

Una generación de actores que marcaron una época, una forma de hacer televisión y una serie que se mantiene en el recuerdo de los que eran  adolescentes en los años noventa, “Beverly Hills, 90210″, que contó con casi 300 episodios y se emitió desde 1990 a 2000, dio pie a varias series derivadas entre las que destacó “Melrose Place” (1992-1999) y “90210” (2008-2013).

Texto y fotos: EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.