EVITAR EL GRITO HOMOFÓBICO
Uno de los temas más polémicos, con muchos detractores pero también con muchos seguidores en el mundo. Es importante evitar sanciones innecesarias por parte de las autoridades del futbol. Piensa que cambiar el grito podría ser una forma de apoyar a la Selección en el camino al quinto partido. Además, la policía y las autoridades están listas para sacar a cualquier “revoltoso”.
BEBIDAS ALCOHÓLICAS SÓLO EN SITUACIONES INDICADAS
Los rusos son bastante estrictos cuando se trata de beber. Y no es que “perdonen el vodka”. Las leyes son tajantes: está prohibido beber en la vía pública y más si se es menor de 18 años. Obviamente, no se puede manejar bajo los efectos del alcohol ni a exceso de velocidad en las calles.
CUIDADO CON LAS MANIFESTACIONES DE AFECTO
En Rusia son bastante conservadores al respecto. Y a veces puede no sólo ser un tema legal, existen agrupaciones homófobas que pueden hacer a cualquiera pasar un mal rato, si no atentar contra tu integridad física.
ADIÓS A LAS MÁSCARAS
Como podrás darte cuenta, los rusos no juegan con su seguridad: no puedes usar máscaras en la vía pública ni en el transporte colectivo. Adiós a los imitadores de Rey Misterio y del Santo.
ADIÓS A BANDERAS EXTRANJERAS EN LA VÍA PÚBLICA
Está prohibido ondear banderas en la vía pública. La prohibición es mayor frente a edificios gubernamentales por la seguridad que se encuentra en estos lugares. Los aficionados deben usarlas en zonas específicas.
Texto y foto: Agencias