La diputada local recalca que la actuación de la comisión especial será con pleno respeto a las autoridades establecidas
La diputada local Silvia López Escoffié adelantó que su trabajo al frente de la Comisión Especial para el Caso Homún tendrá una línea de acción con un objetivo claro: “solucionar el conflicto para que todos ganen”.
En entrevista, confirmó que será el lunes o martes que se instalará oficialmente la Comisión Especial, como parte de ese proceso que se realiza actualmente y cuando ya se formalice el nombramiento propondrá varias acciones a trabajar, pero todas enfocadas a solucionar el conflicto sin perjudicar a nadie.
–En mi caso voy a presentar un bosquejo de lo que se espera de la Comisión, en primer lugar tenemos que conseguir toda la información de la granja de cerdos, los cenotes y las autoridades que dieron los permisos– afirmó.
Agregó que también propondrá que tres universidades participen en las investigaciones a través de especialistas y conformar entre todos un plan de trabajo en el que la meta sea que todos queden conformes y que todos ganen.
–Tiene que ganar el municipio, tiene que ganar Yucatán, no puede haber derrotados ni vencidos sino ganadores, ya que el desarrollo económico no se puede frenar ni contener–señaló.
La también dirigente local de Movimiento Ciudadano recalcó que la actuación de la comisión legislativa será con pleno respeto a las autoridades establecidas, bien estatales o municipales.
–No vamos a violar la autonomía de las autoridades locales, seremos respetuosos de las leyes, pero en este caso todos deben ganar, nadie tiene porque perder y menos el desarrollo del estado– recalcó.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando