Queja porque el malecón es una megacantina

El Carnaval de Progreso más allá de bailes, carros alegóricos, comparsas, conciertos y eventos, se trata de venta de cerveza señalaron ciudadanos de este puerto quienes se quejan de que año con año el malecón se ha convertido en una mega cantina en tiempos de carnaval.

Para este año, el Ayuntamiento de Progreso concesionó el malecón a una cervecera dándole 10 puntos oficiales de venta a lo largo de toda la avenida turística, y a estos se suman puestos de micheladas, expendios cerveceros, tiendas de conveniencia, así como restaurantes.

Las cervezas y preparados son el producto de mayor venta en estás fiestas lo que no es del agrado de todos los ciudadanos puesto que la ingesta desmedida de alcohol deja a muchas personas en estado de ebriedad los cuales muchas veces actúan impertinentemente.

La borrachera en muchas ocasiones ha causado riñas en el puerto, esto genera problemáticas como gente lesionada y en otras ocasiones daños a propiedades o vehículos. Progreseños piden a las autoridades controlar y medir más la venta excesiva de cerveza y no solo por dinero de las concesiones ignorar los problemas que traen consigo el excesivo consumo de bebidas alcohólicas.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *