La Comisión Federal de Electricidad en el puerto de Progreso recibe constantemente quejas de parte de los ciudadanos, por mal servicio, así como apagones constantes en algunas zonas, por postes riesgosos y también por sus instalaciones.
De esta última protesta, la principal es por el estado de los cajeros automáticos los cuales se han vuelto el único método de cobró en el sitio, ya que las secretarias dejaron de recibir pagos y todo se movió a los cajeros.
Solamente hay dos cajeros para todo el puerto de Progreso y sus comisarías y lamentablemente estos fallan constantemente, en días recientes usuarios han reportado que sólo uno de los cajeros está funcionando ya que el otro esta apagado. Por otro lado, señalan que el cajero que sí funciona de tanto en tanto también falla.
De igual forma, los cajeros no aceptan billetes nuevos, sólo los antiguos y tampoco brinda cambio mayor a 49 pesos, lo cual muchas veces genera inconformidades ante la población que paga en efectivo y no con tarjeta, la cual es la mayoría de la población en el puerto.
Por otro lado, señalan que el aire acondicionado al interior de la cabina de cajeros ya no funciona, además esta sucio y en mal estado, señalan que antes había un vigilante al tanto de los cajeros y esto brindada no solo seguridad si no en muchas ocasiones asesoría puesto el vigilante conocía el manejo del cajero y podía asistir a personas sobre todo de la tercera edad, sin embargo, desde la pandemia se ha observado que ya no hay vigilante en el sitio.
Texto y foto: David Correa