Con la capactiación de 765 operadores del transporte público, se logró importante avance en materia de protección a la población femenina, al implementar la campaña de Prevención y Atención del Acoso Sexual y la Violencia contra las Mujeres en el Transporte Público: Ruta Morada.
Dicha medida fue establecida con el trabajo coordinado entre el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).
Los más de 700 operadores del transporte público fueron capacitados en protocolos de actuación y sensibilización sobre temas de violencia de género, en los municipios de Campeche, Carmen, Champotón y Seybaplaya.
La directora general del Instituto de la Mujer de Campeche, Vania Kelleher Hernández, informó que este 2023 intensificarán la campaña de la Ruta Morada para concientizar, visibilizar y prevenir la problemática de acoso a mujeres y niñas, que constituye un delito grave y transgrede el bienestar físico, psicológico, familiar, laboral y social de las víctimas.
Texto y foto: Agencias