Los errores y las lesiones de Toluca son constantes. El mal nivel de los Diablos provocó que Rafael Puente rompiera su racha negativa de 12 juegos sin ganar y le dio al Atlas el triunfo 2-3 en el Estadio Nemesio Diez.
El infierno no ardió en todos los sentidos. Las gradas vacías le dieron un aspecto sombrío a la casa del Diablo. Los gritos de los jugadores retumbaron en cada rincón e hicieron eco. El COVID-19 les prohibió jugar con público.
Toluca anunció horas antes del duelo tres lesiones: Emmanuel Gigliotti, Alexis Canelo y Michael Estrada. El ataque rojo fue Sub-20 y lo pagaron caro, pues aunados a los errores de Alfredo Talavera, Jonatan Maidana y Felipe Pardo, los Rojinegros salieron mandones.
Diego Barbosa abrió el marcador para la visita. Con un disparo de media distancia, el mexicano dejó parado a Talavera. Fue más acierto que error el primer tanto del electrónico.
Con mucha fortuna y con la ayuda de los penales, Toluca empató en sendas ocasiones. De los pies de Leo Fernández, los de José Manuel de la Torre evitaban la catástrofe roja, pero la humillación se avecinó gracias a Maidana y, antes del segundo penal, a Pardo.
La estocada final vino de otro error. Maidana no pudo controlar un balón en zona baja y el esférico le quedó a Mauricio Cuero. El colombiano quedó solo, se enfiló al área y definió bien a la salida de Talavera.
Texto y foto: Cortesía