El actor y comediante Rafael Inclán ofreció una disculpa pública a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por referirse a ella despectivamente como una “ama de casa” a cargo del Poder Ejecutivo. La mandataria había denunciado el comentario durante la “Mañanera del Pueblo”.
En un encuentro con la prensa tras la función de la obra Perfume de Gardenia, Inclán aseguró que su “chiste” fue un malentendido causado por un periodista “mala leche” que sacó de contexto sus declaraciones, aclarando que se refería a un diálogo de una obra sobre presidentes.
Rafael Inclán le pide disculpas a nuestra Presidenta Claudia.
Jajaja jajaja no que no tronabas pistola, si bien sabe el don que le va perjudicar en su carrera la expresión misógina hacia las mujeres .💅🏻 pic.twitter.com/B4KUse6v4n— MDGA (@MDGA12) October 6, 2024
“No traté de ofender, y menos a usted. Es un honor tener a una ama de casa a cargo del poder”, afirmó el actor. Resaltó que su intención era dignificar el trabajo del hogar, no minimizarlo.
Sheinbaum, en su conferencia, calificó el comentario como un fomento a la cultura machista y lamentó el uso peyorativo del término “ama de casa”. Con firmeza, destacó su rol como presidenta y mujer, reafirmando la importancia de valorar todos los trabajos.
Fuente: Cortesía