El defensa mexicano aparece en la banca de su equipo ayer en el Clásico Tapatío de los octavos de final de la Copa MX. El “Kaiser” recibe el permiso de trabajo por parte de las autoridades estadounidenses y logra descongelar dos cuentas de sus empresas
Rafael Márquez, capitán del Atlas y la Selección Mexicana, tiene el permiso de la Oficina de Control de Activos Extranjeros para volver a la actividad.
El “Kaiser” salió a la banca ayer por la noche en el Clásico Tapatío de los octavos de final de la Copa MX.
Apenas el martes pasado, Márquez Álvarez consiguió el amparo definitivo para dos cuentas de las empresas de rehabilitación y medicina deportiva en las que cuenta con un porcentaje accionario.
Fuentes informaron a ESPN que los jugadores convocados para enfrentar a Chivas fueron notificados al medio día del regreso de Rafa Márquez.
Incluso, Márquez Álvarez estuvo presente en los vestidores del Estadio Jalisco para la charla previa al encuentro ante los Tigres, mismo que no se llevó a cabo por problemas con la pantalla de 360 grados.
Incluso, semanas atrás, el entrenador del Atlas había adelantado que era cercano su regreso, tras encontrarse en el listado del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por supuesto lavado de dinero.
Desde su regreso a los entrenamientos, Atlas sumó tres victorias consecutivas en el torneo de Liga, factor para que se encuentren en zona de clasificación.
El defensa fue convocado para el duelo de los octavos de final de Copa MX contra Chivas, dos meses y medio después de que su nombre apareció en la “lista Clinton” del Departamento del Tesoro estadounidense.
El cuerpo técnico lo tuvo contemplado para salir a la banca y conforme avanzó el duelo evaluaron si entraría o no en acción, ya que lleva poco más de un mes en que se reincorporó a los entrenamientos.
Al tomarlo en cuenta para el duelo, es indicativo que el defensa obtuvo luz verde por parte de las autoridades de EE.UU., quienes debían otorgar un permiso de trabajo para que pudiera volver a las canchas, de lo cual se ha encargado su despacho de abogados, que precisamente el martes pasado logró el descongelamiento definitivo de dos cuentas de sus empresas.
Rafa Márquez jamás había jugado la Copa MX en nuestro país, donde la última vez que tuvo actividad fue este Apertura 2017, en la Jornada 3 de Liga el 6 de agosto, para la derrota de Atlas por 3-2 en Toluca.
Texto y foto: Agencias




