Deportistas de la Perla del Sur denuncian que el alcalde no ha reparado los equipos de bombeo de las unidades deportivas, tanto en la cabecera como en las comisarías
TICUL.- Deportistas de la Perla del Sur dan gracias a Dios de que en estos días no han faltado las lluvias, ya que denuncian que el alcalde Rafael Montalvo no ha reparado los equipos de bombeo de las unidades deportivas, tanto en la cabecera como en las comisarías de Pustunich y Yotholín, que desde hace tiempo están dañados.
“Sí hay mangueras y gente que da mantenimiento a los campos, pero las bombas están quemadas, hace falta regarlas, meterles agua, así es que solo por las lluvias se mantiene el césped en buen estado”, indicó un usuario de estos espacios, quien subraya que en igual situación se encuentran las comisarías: sin sistemas de riego en los campos de fútbol y béisbol.
“Ni pozo tienen para poder regarlos, en el de Yotholín hace falta tanto pozo como bomba, los encargados solo se dedican a limpiarlo, a cortarlo, pero para regar no hay”, dijo nuestro entrevistado, quien también manifestó que en la ciclovía que comunica a Pustunich con Ticul hace mucha falta la iluminación.
“Hace falta alumbrado, porque todo tiene, está buena la pista, pero el alumbrado no está al cien por ciento”, dijo nuestro entrevistado, quien para evitar problemas con el alcalde y el ayuntamiento pidió mantener el anonimato.
Esta situación también es reportada en un comentario de la usuaria de Facebook Susu Canul, quien en la página del Ayuntamiento de Ticul hace patente la falta en la iluminación en esta vía de comunicación y el riesgo que corren quienes transitan la zona.
También, Ana Chab reportó que en la calle 11 por 20 y 22 hace falta alumbrado para dar seguridad a los estudiantes que pasan caminando tanto de la escuela Felipe Carrillo y la universidad de la Cert.
Por su parte, vecinos de la calle 15 entre 22 y 24 preguntan a qué dirección del ayuntamiento se reporta la limpieza de los frentes de los predios, ya que denuncian que se está utilizando como basurero de esta calle por lo descuidado que se encuentra.
“La maleza queda alta y es lugar propio para alimañas y se arroja basura en esta calle, que además es el paso de muchos estudiantes”, dice Edgar Chi, quien lamentó que ni siquiera se limpió el lugar para los festejos del 12 de diciembre.
Texto y foto: Manuel Pool