Rafael Nadal gana su décimo Montecarlo y supera a Vilas

En un chasquido de dedos, Rafael Nadal reventó el récord histórico que le consagra como rey absoluto de la tierra batida.

El mallorquín batió en la final del Masters de Montecarlo al catalán Albert Ramos (6-1 y 6-3, en 1h 16m) y se desmarcó definitivamente del argentino Guillermo Vilas, con quien estaba emparejado en títulos sobre esta superficie desde hace un año.

Ahora, el balear ya camina solo, sin sombra alguna en su territorio fetiche. Abarca 50 trofeos en arcilla y de paso rompió otra barrera, la de ser el único jugador de la Era Abierta (desde 1968) que gana 10 trofeos de un mismo torneo. Además, quebró su dinámica negativa en las finales que ha disputado esta temporada y elevó su primer título.

Asestó el balear un golpe en el momento más oportuno. En su primer desfile sobre arena, después de casi un año, Nadal lanzó un aviso para navegantes: está a punto para el reto.

Ahora, por delante, dos semanas en Barcelona y Madrid para seguir poniéndose a tono y desembarcar en París con el trabajo bien hecho y el sable afilado. De momento abandonó el Principado con el título 70 en su maleta y su 29º Masters 1.000, situándose en este sentido a sólo uno del plusmarquista Novak Djokovic (30).

Transita segundo en la Race (el sistema que dictamina a los mejores del año), sólo por detrás de Roger Federer, asciende al quinto escalón del ranking y por encima de todo, mira ya por el retrovisor a Vilas, atrás el argentino definitivamente.

Nadal suma sobre tierra 370 victorias y 34 derrotas; es decir, su porcentaje de éxito se dispara hasta el 92%, mientras que el de Vilas (64 años), extraordinario también a pesar de haber jugado casi el doble de partidos, se quedó en un 80% (659/162) cuando decidió colgar la raqueta en 1989.– El País

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.