Ramírez Marín le apuesta al empleo

Texto y foto: Cortesía

LUEGO DE TOMAR SUS CURSOS intensivos de seis meses, más de cuatro mil mujeres de diversos rumbos de la ciudad contarán con un ingreso adicional en sus hogares aplicando sus conocimientos en repostería, belleza y pintura textil, como resultado de un programa de capacitación que apoya el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín.

Con la participación de una red de maestras que se prepararon desde hace año y medio y bajo la conducción de la Fundación Popular de la Mujer en Yucatán, que preside Josefina Marrufo de Dogre, responsable del programa, 3,526 mujeres concluyeron su preparación y 870 más están a punto de terminar, de una matrícula de 4,396 alumnas inscritas.

Eso significa que el 80% terminó satisfactoriamente sus cursos y en breve se agregará el 20% restante, que se inscribió unas semanas después de iniciados los talleres.

“Gracias a la Fundación y al licenciado Ramírez Marín por cambiar nuestras vidas, por permitirnos contar hoy con un recurso adicional que nos ayuda a tener un mejor futuro para nosotras y para nuestros hijos”, expresó Nancy del Socorro Briceño Martín, maestra de Repostería, en la ceremonia de clausura que se llevó a cabo en días pasados.

“Hace año y medio, cuando empezábamos a prepararnos, teníamos muchas  ilusiones y hoy es una realidad, ya somos maestras, enseñamos a otras compañeras y  tenemos mejores ingresos. Le pido, diputado, que estos cursos continúen para que el beneficio le llegue a más mujeres”, indicó Nancy, a nombre de las maestras del programa.

“Antes de que concluya Nancy, para que su alegría sea completa, les aseguro que vamos a continuar los cursos, este programa es una garantía y claro que vamos a apoyar a más mujeres”, afirmó Ramírez Marín, ante los aplausos y expresiones de júbilo de los cuatro mil asistentes al evento que se realizó en Mérida.

El legislador yucateco había recibido minutos antes la solicitud que le planteó en su mensaje de bienvenida la presidenta de la Fundación, Josefina Marrufo, de que los apoye con sus gestiones para llevar los cursos a más colonias de Mérida y a los municipios de Umán, Kanasín, Progreso, Motul, Valladolid y Tizimín, ante el éxito que ha tenido el programa.

“Desde luego que vamos a seguir apoyando a la Fundación, su misión coincide con nuestra propuesta de impulsar el empleo femenino y la mejora en los ingresos en los hogares yucatecos”, recalcó el diputado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *