Ramírez Marín promoverá trova, jarana y el teatro

COMO PARTE DE SUS GESTIONES POR YUCATÁN, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín consiguió recursos para apoyar un proyecto integral de impulso al arte regional, que se enfocará particularmente a los niños y jóvenes.

Mediante una videoconferencia desde la Ciudad de México dirigida a un grupo de representantes de la comunidad artística local, el legislador yucateco afirmó que los recursos están dirigidos a la Fundación “Por Amor al Arte Regional”, organismo que coordinará los talleres de trova, jarana y teatro regional, que incluye el proyecto.

El objetivo es impartir estos talleres en las colonias populares y fomentar en los niños y jóvenes la creación de compañías de teatro, grupos de jaraneros y artistas de trova yucateca, en un esfuerzo sin precedente en Yucatán.

–Soy un convencido de que nuestra cultura, nuestras tradiciones y valores son elementos clave para reforzar nuestra identidad, conservar la armonía social y generar incluso actividad económica al atraer al turismo nacional e internacional –afirmó el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

–Tenemos que conservar y reafirmar nuestra esencia, nuestra manera de ser es una de nuestras grandes fortalezas, ayuda también a mantener la seguridad, y todo lo que abone a ello vale la pena apoyarlo –subrayó.

Ramírez Marín apoya desde hace varios meses los programas “Xec de yucas”, una serie de sketches de humor blanco que se difunde en redes sociales, y la versión regional de “La Bella y la Bestia”, una obra infantil de teatro que llega a las colonias de Mérida y a municipios del interior del estado.

La obra lleva más de 70 funciones que se han presentado los fines de semana en colonias como Tixcacal Opichén, Molas, Fidel Velázquez, Azcorra, Serapio Rendón, Maya, Castilla Cámara, María Luisa, Nueva Kukulcán, Brisas y Cortés Sarmiento, y en Poxilá, Umán; San Ignacio Tesip y Flamboyanes, en Progreso, y en Tecoh, entre otros lugares.

 

Texto y fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.