El mánager de los Leones de Yucatán, Ramón Santiago, reconoció que la pretemporada es para poner listos a los jugadores de cara a la temporada regular, pero hay jóvenes que lo han sorprendido como el Elías Verdugo, Hans Chacón y el cátcher Carlos Beltrán.
“La pretemporada es para poner listos a los jugadores para los juegos oficiales, para ver a los jóvenes y me han causado buena impresión Verdugo, Chacón y el cátcher Beltrán”, dijo Santiago, ayer en el campo de la Universidad Modelo, sede de los juegos de pretemporada de los melenudos.
Y es que el nuevo parque Kukulcán todavía no está listo en su infraestructura para recibir los juegos de pretemporada y menos los entrenamientos.
Pero eso tampoco preocupa al dirigente selvático, ya que los jugadores son profesionales y se adaptan a las situaciones del terreno de juego.
Sobre los juegos de pretemporada, anoche se jugó uno más en Campeche, ante los Piratas, y Ramón Santiago no dio importancia a los resultados.
“Claro que nos gusta ganar, pero lo más importante es ver jugar a los jóvenes y ponernos todos listos”, indicó.
Dijo que ya los peloteros estaban ansiosos por llegar a Mérida, luego de tres semanas de entrenamientos y juegos en Mazatlán, Sinaloa y Tepic, Nayarit.
Ayer en la Universidad Modelo llamó la atención la presencia de los ex ligamayoristas Henry Ramos y Aledmys Díaz, quienes están llamados a ser los caballos del equipo, pues todavía tienen mucha de la calidad que los llevó a las Grandes Ligas.
Para hoy, a las 14 horas, los Piratas devuelven la visita a los melenudos en el campo de la Universidad Modelo, en el periférico de Mérida.
Texto y foto: Esteban Cruz O.