El titular de la Dirección Municipal de Obras Públicas, David Loría Magdub, indicó que siguen a la espera de la rampa que se colocará en el Mercado Lucas de Gálvez. la cual se instalaría a finales de este mes de agosto.
A pesar de que estaba programada para entrar en funcionamiento desde hace dos meses, el entrevistado señaló que hubo un atraso en la entrega de la misma, lo que ha demorado los trabajos de entrega.
“La rampa debió llegar el pasado 7 de junio a Progreso, pero no pudo ser desembarcada en la plataforma seis del puerto de altura, debido a que estaba fuera de servicio y, aunque el navío que la transportó desde Shanghái, China, esperó una semana para descargarla, la plataforma no fue habilitada para realizar la maniobra”, informó.
Señaló que les llegó un escrito donde se le avisa al municipio que estaba suspendida la descarga y que la naviera procedió a continuar su viaje y realizar otras entregas.
El funcionario indicó que el navío ya está de regreso, pero no arribará a Progreso, sino al puerto de Veracruz y de allá será trasladada la rampa en otro contenedor de menor tamaño. Sería el 20 de agosto que llegue para posteriormente ser trasladada a Mérida para su instalación. La empresa responsable de esta obra ya ha avanzado con la estructura de soporte y el puente superior para que sólo este pendiente su instalación.
Texto: Andrea Segura
Foto: Cortesía