Rangers explotan y alargan Serie por cetro de la Americana al máximo: 9-2

Habrá séptimo juego. Con cinco carreras en la novena entrada, los Texas Rangers se impusieron 9-2 ante los Houston Astros en su visita al Minute Maid Park y empataron la Serie por el campeonato de la Liga Americana de la MLB, que tendrá que definirse hasta hoy. 

Los Astros llegaron al último episodio con el marcador en contra 2-4 y cuando los Rangers llenaron las bases sin outs, Ryne Stanek llegó al montículo para evitar un mayor daño. Sin embargo, su lanzamiento golpeó a Corey Seager, lo que permitió la anotación de Josh Jung para ampliar la ventaja 5-2. 

El partido se definió en el siguiente lanzamiento, con un cuadrangular de Adolis García por el jardín izquierdo. Leody Taveras, Marcus Semien y Corey Seager, anotaron para poner el marcador 9-2, y prácticamente sellar el séptimo juego de la serie. 

Nathan Eovaldi, una vez más, lanzó muy sólido en la postemporada y ante una alineación que en los últimos tres encuentros había despertado por completo en territorio adverso y que ahora regresaba con todos los deseos de ponerle punto final a la serie. A lo largo de seis episodios, el exlanzador de los Marlins concretó una apertura de calidad al admitir sólo dos anotaciones con apenas cinco imparables 

Por los Astros había comenzado en el montículo Frámber Valdez, quien no lo hizo mal del todo, pero sólo pudo completar cinco episodios, con tres permitidas a su cuenta, primero con un cuadrangular solitario de Mitch Garver en el segundo y luego por otro jonrón de Jonah Heim que encontró un hombre en circulación. 

Así las cosas, llega este séptimo juego como colofón de una excelente enfrentamiento y preludio de una Serie Mundial que promete mucho más.

Texto y foto: Agencias