En breve entrevista, la vallisoletana Rosaura Villanueva Arzápalo, fiscal anticorrupción en Quintana Roo informó, “que los fiscales anticorrupción de todo el país tomamos protesta por un periodo más, y en la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción, manifestamos estar decididos a establecer la propuesta de política criminal”.
—La ratificación de nosotros los fiscales anticorrupción, se originó porque realizamos un trabajo que cumplió con las metas marcadas, y para darle continuidad con nuestra labor se renovaron y ratificaron vicepresidencias de la convención nacional de fiscales anticorrupción con el objetivo de fortalecer el combate a la corrupción y seguir participando en la elaboración de la política pública a nivel nacional. Y buscamos fomentar el acercamiento entre líderes de opinión y organizaciones de la sociedad civil —señaló.
—Juntos podemos lograr que nuestro país avance en el combate a la corrupción y ratificarnos en el cargo—dijo. La toma de protesta estuvo a cargo del presidente reelecto por la convención periodo 2019-2020, Odracir Espinosa Valdez, fiscal anticorrupción de Sonora.
Texto y foto: Edmundo Hernández