Ratifican a David Ortiz como secretario general del Futv

Promete estar atento a la entrega-recepción y, en caso de encontrar anomalías, actuar en consecuencia

Ayer se realizó la asamblea extraordinaria en la que se ratificó a David Ortiz Escalante como secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (Futv) para el período 2025-2031.

Fue el titular de la Agencia de Transporte de Yucatán, Jacinto Sosa Novelo quien tomó la protesta de ley al nuevo dirigente, quien a su vez hizo lo propio con los integrantes de su directiva que se integró de común acuerdo con la mitad de carteras para el grupo de Héctor Fernández Zapata y la otra para el de Nerio Torres Ortiz.

En su intervención, el nuevo dirigente señaló que aunque promoverá la unidad de modo que no habrá ni vencedores ni vencidos, subrayó que tampoco habrá amnesia ni impunidad, y en este sentido, recalcó que se realizará un análisis de toda la documentación de la administración saliente y, en caso de encontrar anomalías, se procederá en consecuencia.

Dijo que estará atento a los resultados de la entrega-recepción de las finanzas y se convocará a una asamblea extraordinaria para informar a los agremiados.

Por el bien del volante, aseguró que será un secretario general ejemplo de trabajo, esfuerzo y dedicación, cercano a los agremiados, y que a lo largo de su gestión tendrá muy presente el trabajo que realizan las mujeres, a quienes hizo un reconocimiento por su labor.

Al dirigirse a la ciudadanía refrendó su compromiso porque el volante ofrezca un servicio moderno, eficiente, seguro y respetuoso con los usuarios y a un precio justo.

Antes, en breve entrevista, Ortiz Escalante dijo que su función al ser nombrado el “secretario de la unidad”, será resarcir la división en la que se encuentra el sindicato, confiando que lo logrará con el apoyo del equipo que lo acompaña en el encargo.

Asimismo reitero que pondrá especial énfasis en mantener una buena relación con la Agencia de Transporte de Yucatán y el gobierno del Estado, con quienes platicará sobre la entrada en funcionamiento de los camioncitos eléctricos conocidos como mini Va y Ven, entre otros temas.

La ceremonia protocolaria transcurrió sin contratiempos, aunque al finalizar, Raúl Dajer Arceo alias el Iraquí, increpó a los integrantes de la nueva directiva de haber engañado a los socios al decidir quién sería el nuevo dirigente mediante un acuerdo de la cúpula. 

Entre empujones, el sujeto fue alejado del estrado y seguido de la prensa, declaró que el acto que recién finalizó fue una cochinada y una burla para los sindicalizados que querían un verdadero cambio.

Nerio Torres Ortiz, quién se integró a la directiva entrante como parte de la representación jurídica del FUTV, acudió a aclarar a los medios que el sujeto en cuestión ya no es socio de la agrupación, ya que renunció públicamente en una asamblea, y también dejó en claro que los señalamientos de malos manejos no aluden a su persona.

Texto y foto: Manuel Pool