Ratifican a Víctor Quijano Durán como presidente del Colegio de Contadores Públicos de Yucatán

Al ser ratificado como presidente del Consejo Directivo del Colegio de Contadores Públicos en Yucatán, A. C. Víctor Quijano Durán declaró que buscarán aumentar la membresía, ya que los yucatecos requieren de profesionistas con ética y actualizados.

Explicó que en su primer año de gestión tuvo una labor intensa de trabajo técnico, social con las autoridades, empresas, universidades, quienes lograron un aumento en el incremento de la membresía de 460 a 512 y ahora trabajarán y ahora la meta es llegar a 600 en diciembre.

Dijo que se requiere actualización, porque este año 2023 ha empezado difícil por los temas tributarios, las plataformas del SAT (Servicio de Administración Tributaria) son lentas, difíciles, las aplicaciones son bastante extrañas y hay que cumplirlas, hay que fomentar la cultura de la tributación y en eso trabajarán como cada año hace y van 54 años.

Señaló que no se entiende el desarrollo de una sociedad, de un país, sin el aporte de la Contaduría Pública y bajo esta convicción, dará continuidad a la consolidación del Colegio de Contadores Públicos como la agrupación líder de profesionales de la contaduría pública, reconocida a nivel nacional y con proyección internacional, impulsando la excelente técnica, la ética, y el desarrollo profesional continuo de sus asociados y colaboradores, promoviendo la mejora en la calidad de los servicios que proporcionan a la sociedad.

Refirió que trabajarán de forma presencial y virtual con los eventos más representativos para sus asociados y trabajarán llevando la propuesta del Colegio de Contadores a las universidades del estado, las cuales realizan una trascendental tarea con los jóvenes que en un futuro serán los asociados del colegio.

Resaltó la propuesta de soluciones para resolver los problemas que hoy aquejan en exceso a los socios, en materia tributaria, tecnológica o de incertidumbre jurídico-fiscal y participarán con una fuerte presencia del Colegio de Contadores Públicos ante las autoridades tributarias.

También apuntó que establecerán una agenda cercana con el sector empresarial contribuyendo a través de la profesión con la mejora de las empresas, su estabilidad y crecimiento económico para que continúen con su importante labor de generar empleo y juntos aporten al crecimiento del estado y país.

“Somos aliados, apoyaremos y colaboraremos en todos los foros y mesas de trabajo a los que al Colegio de Contadores se le invite, están para aportar para sumar”, dijo.

Sus colaboradores son: vicepresidenta de Finanzas y Administración, Yazmín Castillo Ojeda; vicepresidente de Relaciones y Difusión, Gilberto Zapata Denis; vicepresidente de Desarrollo Profesional, Alejandro Ontiveros Gómez; secretaría del sector gubernamental, Melba Poot Ruiz; secretario del sector práctica externa, Pedro Rukos Hadad; secretario del sector docencia, David Suárez Pacheco; secretario del sector empresa, Álvaro Traconis Flores; auditor propietario, Jorge Barajas Casares y auditor suplente, Reyna Cruz López. 

Los profesionistas son contadores públicos y la mayoría cuenta con maestrías.

Texto y foto: Darwin Ail