Raúl Jiménez mantuvo su paso goleador tras anotar su octavo gol de la temporada (6 en las fases clasificatorias a la Europa League y 2 en la Premier), pero no fue suficiente para evitar la derrota de 3-2 del Wolverhampton, que sigue sin ganar en Liga.
El joven punta italiano no tardó en tener impacto. En el 5’, Kean asistió a Richarlison para el 1-0. Sin embargo, sólo cuatro minutos después, Romain Säis hizo el 1-1. Hace 549 minutos que el Everton no encajaba goles en Goodison Park.
El comienzo del partido fue frenético, y en el 12’ los locales se volvieron a poner por delante. Iwobi, en su debut como titular, batió Rui Patrício tras asistencia de Sigurdsson.En los últimos 20 minutos del choque, ha vuelto la emoción. En el 75’, Raúl Jiménez empató el encuentro. Fue el cuarto gol del punta mexicano en sus últimos cuatro choques este curso.
No obstante, sólo cinco minutos después, volvió a aparecer Richarlison. Centro de Digne y remate de cabeza del brasileño para el 3-2 definitivo. Desde el comienzo el pasado curso, el lateral francés participó directamente en 10 goles, sólo superado, en cuanto a defensas, por Robertson (11) y Alexander-Arnold (15).
Hasta el final, Boly fue expulsado y Rui Patrício evitó el cuarto con dos grandes paradas. El Everton, por el momento, se pone en el quinto puesto de la Premier League, mientras el Wolverhampton está en la posición 17. Los de Nuno aún no ganaron.
Con este tanto, Raúl Jiménez comienza su etapa goleadora vistiendo la camiseta de los Wolves en la temporada 2019-20; ha sido un hombre determinante en todo el torneo, se ha vuelto titular indiscutible y sus aportes al conjunto los han llevado a posicionarse como un ‘rival a vencer’, por lo que si siguen enrrachados podrían culminar en la parte alta de la tabla.
La temporada pasada Jiménez fue uno de los jugadores del Wolverhampton más destacados, pues con sus goles y asistencias, el mexicano colaboró en cerca del 50% de los goles.
Texto y foto: El Universal / Agencias