Atlas ya sin ninguna esperanza de Repechaje parece que no logrará cerrar con dignidad el torneo, pues el bicampeón de nuevo perdió y ya liga nueve partidos sin ganar, luego de que Rayados saliera vencedor ayer, 2-0 en el BBVA.
Fue un partido en gran parte para dormir a cualquiera, con muy poca acción en las áreas; fue hasta que entró Ponchito González en el segundo tiempo que todo cambió y Monterrey pudo sumar para llegar a 34 unidades, los Zorros se quedan en 10.
Al minuto 20’ el portero Esteban Andrada tuvo una buena salida, cortando el paso a Alberto Ocejo, quien fue vencido en el mano a mano, tiró y el portero le tapó el disparo; al 36’, una vez más evitó que ese mismo delantero marcara, al ganar de nuevo en el mano a mano.
Eso era lo más que había ocurrido de peligro hasta que al 40’ Rodrigo Aguirre bajó el balón y se lo cedió a Rodolfo Pizarro, para que éste llegara y disparara contundente al arco, pero su tiro fue algo flojo y al alcance del guardameta Camilo Vargas. En el 43’ de acción, Aguirre entró al área con peligro, pero Aníbal Chalá se interpuso con el cuerpo y ambos cayeron, pero no hubo falta, pese a que Rayados pedía penal.
El gol llegó hasta el 79’, ya con Ponchito González revolucionando el ataque, pues eso hizo desde que entró al 72’ por Berterame; fue en un tiro de esquina que Sebastián Vegas de cabeza concretó para el 1-0.
Atlas se desconcentró con esa anotación y se descuidó aún más, por lo que al 82, Maxi Meza en un desbordó pudo centrar perfecto al área para que de cabeza, Jesús Gallardo marcara el 2-0.
Texto y foto: Agencias