Rayados pagará el sueldo del lesionado Avilés Hurtado

Luego de la fuerte entrada de Germán Berterame a Avilés Hurtado, que fracturó el peroné del delantero del FC Juárez y lo dejará fuera de las canchas por cuatro meses, la directiva de Monterrey se hará cargo de pagar el sueldo del colombiano naturalizado mexicano.

De acuerdo con medios nacionales, la directiva de los Rayados tomó la determinación de pagar el sueldo de Avilés Hurtado hasta que se recupere, en un acto de buena voluntad para acompañar la rehabilitación del atacante.

El acto de solidaridad para quien fuera su exjugador (entre 2017 y 2021), se da también después de que el propio Avilés Hurtado manifestara a la directiva del FC Juárez que no procediera con la solicitud de inhabilitación contra Germán Berterame por la entrada que provocó su lesión en la Jornada 7, debido a que no cree que hubo malintención.

“Aunque Avilés (Hurtado) reconoce que la jugada es imprudente por parte de Germán Berterame, reflexionó en que no existe intención alguna de lastimarlo y, en una muestra de gran empatía y generosidad, pidió a la Directiva no proceder con la solicitud de inhabilitación ante la Comisión Disciplinaria”, mencionó el FC Juárez en comunicado emitido ayer.

Lo acontecido entre los delanteros del Monterrey y FC Juárez llevó a la directiva de los Bravos a lanzarse contra el arbitraje de la Liga MX, argumentando que no se ha hecho un buen trabajo en los partidos del club fronterizo, siendo ejemplo de ello, la lesión de Avilés.

Texto y foto: Agencias