Reabre la pista de remo y canotaje luego de 18 meses

Por ahora, solo los jóvenes que ya estaban inscritos retomarán entrenamientos y tendrán que cumplir con las disposiciones sanitarias

Luego de año y medio de estar  cerrada debido a la pandemia del coronavirus, finalmente reabrió sus puertas la Pista InterNacional de Remo y  Canotaje del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (Idey) ubicada al sur del puerto de Progreso. Dicha reapertura ha sido muy positiva, según comentó Ramón García Medrano, administrador de la  pista  internacional.

“Despues de 18 meses de estar cerrados realmente estamos muy contentos de poder regresar obviamente con todas las normas y los protocolos del cuidado que esto amerita, estamos retomando entrenamientos desde las 6 de la mañana. Papás y alumnos están muy contentos, así como entrenadores y personal administrativo, todos felices de estar nuevamente en funciones”, comentó.

De igual forma explicó que los entrenamientos serán con las medidas adecuadas y en dos horarios.

“Son grupos muy limitados aunque afortunadamente tenemos más de 2 kilometros de extensión de la pista, pero si son grupos reducidos y son dos horarios que se manejan de entrenamiento, se mantiene el uso de cubrebocas y solamente se lo retiran en su embarcación cuando es de forma individual; sin embargo, fuera de ello deben mantener el cubrebocas”, explicó.

Y continuó diciendo que sí hubo un impacto en los jóvenes después del tiempo que no entrenaron.

“Definitvamente impacta, los entrenamientos no se podían hacer de la misma manera e intensidad, y el pasar tanto tiempo fuera pues daña el rendimiento, los entrenadores son muy optimistas y creen que trabajando a un buen ritmo a partir de ahora se pueden recuperar gran parte de lo que se perdió después de año y medio de no entrenar al ritmo que lo deberían hacer”, explicó.

Por otro lado, comentó que afortunadamente las instalaciones se encuentran bien para la reapertura.

“Gracias  a Dios el Idey fue muy cuidadoso en la parte de instalaciones, tuvieron mantenimiento y no dejaron de ser atendidas. Entendemos que como cualquier edificio con tanto tiempo cerrado sí puede tener afectaciones, no hemos notado afortunadamente hasta ahora mayor daño, y está todo caminando bien, además influyó que hace unos meses en la pista se recibió al Selectivo Panamericano Sub 23 y también se dio bastante mantenimiento”, finalizó el administrador.

Hasta ahora solo retoman entrenamientos los jóvenes que ya estaban inscritos, siendo 59 en total remo y canotaje en sus disciplinas, aunque pronto se abrirán nuevas inscripciones siempre cuidando que no se pasen de los límites.

Texto y foto: David Correa

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.