La zona turística para peatones llamada el “Callejón del amor”, ubicada sobre la calle 23 cerca del malecón tradicional a un costado del Mercado de Artesanías, esta semana tuvo su reapertura después de ocho meses de estar cerrado por la pandemia del coronavirus.
Dicho callejón ha tenido muy poca actividad, pues como se recordará fue inaugurado el mes de febrero de este año, luego de rehabilitar la zona que antes estaba abandonada, considerada “Boca de lobo”, donde se juntaban los llamados teporochos. Sin embargo, a poco más de un mes de su inauguración tuvo que cerrar debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
El “Callejón del amor” cuenta con diversos atractivos, así como nuevas estructuras y murales interactivos, que a través de códigos se pueden escanear para observar la imagen en realidad aumentada.
Con la recién reapertura de playas también se consideró la reapertura de este espacio que está prácticamente nuevo, por lo que ahora a finales de año podrá ser visitado de nueva cuenta por los turistas y locales.
Texto y foto: David Correa