Realizan obras por aparición de baches a causa de afectaciones a elementos prefabricados conocidos como prelosa, donde se asienta el pavimento y se deriva del proceso normal de antigüedad de la vía
Como estaba previsto, ayer, a las 10:15 horas se reabrió a la circulación el cuerpo exterior del puente del anillo periférico sobre la calle 50, luego de que personal del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) concluyó los trabajos de reparación en esa vía.
Anteayer, a las 10:00 horas, se concluyó con el colado de concreto en cinco piezas prefabricadas conocidas como “prelosas”, explicó Sergio Augusto Chan Lugo, director de la dependencia.
De esta manera, explicó, se reabrió el paso en los tres carriles, después de que transcurrieron las 24 horas de “reposo” para el fraguado del concreto y que se comprobó que éste alcanzó su máxima resistencia.
Para el colado de las cuatro “prelosas” se usaron 3.5 metros cúbicos de concreto y participaron 25 empleados del Incay, incluyendo personal de laboratorio que certificó la resistencia del material empleado, indicó. Aprovechando que el puente fue cerrado se realizaron labores de desazolve y limpieza, añadió.
Para minimizar las afectaciones a la circulación vehicular en esta importante vía, personal de la Secretaría de Seguridad Pública colaboró con el abanderamiento del lugar y dirigiendo el tránsito en la lateral sur del puente, así como de los vehículos que transitan de norte a sur y viceversa sobre la calle 50.
El cuerpo exterior del puente fue reabierto totalmente luego que permaneció cerrado desde el pasado sábado.
Los trabajos se realizaron por la aparición de baches causados por afectaciones a elementos prefabricados, conocidos como prelosa, donde se asienta el pavimento que se vierte sobre la vía y se deriva del proceso normal por la antigüedad de este puente del Anillo Periférico, por lo que las obras de reparación empezaron desde el domingo 17 y concluyeron anteayer.
Texto y foto: Cortesía