OXKUTZCAB.- Para continuar aportando al cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento realiza acciones de limpieza y reordenamiento en el relleno sanitario, a fin de mantener la zona en estado óptimo para los procesamiento de desechos sólidos que se generan en la localidad.
Los trabajos se realizan con apoyo de maquinaria pesada que acomoda los desechos del basurero municipal, que al día ingresan aproximadamente unas 30 toneladas de desechos.
En el relleno sanitario se realizará una limpieza general, se abren guardarraya alrededor de la superficie que ocupa, para fin de protegerlas superficies aledañas en casos de incendios.
En los últimos meses la basura que ingresa a diario en el tiradero rebasó su capacidad por lo que se realiza el despeje de la entrada principal que estaba bloqueada con toneladas de basura, se abren nuevamente los caminos que estaban cerrados con el desorden que se generó con la basura.
Con estos trabajos en el tiradero municipal se abrirá espacios para que nuevamente se facilite el acceso de los camiones recolectores de basura que ingresan en el lugar, además de dejar limpio todo alrededor de la celda principal.
Texto y fotos: Cortesía