Reactivación de la economía

El apoyo alcanza los 16.5 millones de pesos y  contribuye a reactivar las economías locales y la generación de empleo

El subdirector de Operación y Seguimiento de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Raúl Herrera Herrera junto al delegado de Programas para el Bienestar en Campeche, Carlos Martínez Aké y el director regional de la Zona Sur, Gerardo Iván Ek Ché entregaron en Carmen apoyos por 16 millones y medio a beneficiarias y beneficiarios del Programa Emergente de Vivienda (PEV).

Durante su mensaje, Herrera Herrera destacó que, para la Presidencia de la República, la economía del sur-sureste es importante, y explicó cómo el Gobierno Federal ante la pandemia derivada por el Covid-19 contribuyó a reactivar la economía local y la generación de empleos en la industria de la construcción en materia de vivienda mediante el otorgamiento de apoyos económicos a familias de bajos ingresos.

—Este programa surge para reactivar la economía local, en un inicio para hacer 50 mil viviendas a nivel nacional y después la meta fue ambiciosa, 165 mil viviendas en diferentes ciudades del país donde apremiaba reactivar la economía. El día de hoy estamos con ustedes para apoyar a 349 familias que han accedido a este programa. Agradezco al delegado Carlos Martínez su apoyo permanente para lograr este objetivo —indicó.

Cabe destacar que el PEV es un programa destinado para apoyar el mejoramiento de viviendas de familias con desventaja social y que se ubican dentro de los polígonos de pobreza establecidos por el Coneval.

Por su parte, el delegado de Programas para el Bienestar en Campeche destacó el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador para que los apoyos lleguen directamente a las y los beneficiarios, así como el trabajo coordinado de la federación con la administración estatal.

El PEV es un programa destinado para apoyar el mejoramiento de viviendas de familias con desventaja social y que se ubican dentro de los polígonos de pobreza establecidos por el Coneval. Surge para reactivar la economía local, en un inicio para hacer 50 mil viviendas a nivel nacional y después la meta fue ambiciosa, 165 mil en diferentes ciudades del país.

—El programa emergente de vivienda es una muestra más del profundo amor que tiene el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador por el pueblo de México y por el pueblo de Carmen. Este programa es un ejemplo claro de que tenemos un presidente que no solamente de palabra dice que quiere al pueblo, sino que lo demuestra con hechos. Tenemos un presidente que le cumple al pueblo y también, hoy más que nunca en Campeche tenemos una Gobernadora que de la mano del Presidente, se avisora un futuro prometedor para nuestro estado y Ciudad del Carmen —precisó.

De igual forma, refrendó el compromiso del personal de la delegación de Programas para el Bienestar Campeche para continuar trabajando y hacer llegar los programas prioritarios del Gobierno de la Cuarta Transformación.

—El dinero lo reciben ustedes de manera directa, los recursos que son del pueblo llegan directo al pueblo, así lo ha dispuesto el presidente de la República y lo que dice el presidente se cumple. Refrendamos que en la delegación Bienestar Campeche tenemos la instrucción del presidente de que los programas sociales lleguen a cada rincón del estado, por eso agradezco el trabajo y la dedicación de las y los Servidores de la Nación para hacer llegar los programas sociales a cada uno de ustedes —dijo.

En el evento también estuvieron presentes Carolina Brisel Martínez Peyo de la Coordinación Regional del PEV de la península; Ana Luisa Guzmán Ramos, subdirectora de seguimiento y acciones y el coordinador estatal del Programa Emergente de Vivienda, Gregorio Cañas Pérez.

Texto y fotos: Agencias