El secretario de Educación del estado comenta que posiblemente el próximo año se comiencen las gestiones para reactivar este proyecto; la titular de la SEP pide paciencia para atender el tema de recursos de la Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez
Para retomar el programa de escuelas de tiempo completo será necesario que regresen la mayoría de los alumnos a las clases presenciales, declaró el secretario de Educación del estado, Raúl Pozos Lanz.
Dijo que posiblemente el próximo año se comiencen las gestiones para que el programa vuelva en caso de tener las condiciones necesarias para ello.
Recordó que antes de tomar estas decisiones habrá que analizar el ritmo con el que se trabajará en la nueva normalidad ya que las escuelas turnan a sus alumnos para que acudan a las clases presenciales.
Por su parte, la secretaria de Educación Pública federal, Delfina Gómez Álvarez, manifestó que hay preocupación del Gobierno del Estado por atender la demanda de los alumnos de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez” en el municipio de Hecelchakán, pero pidió paciencia pues recalcó que la nueva administración está en pleno proceso de transición.

En entrevista en el aeropuerto campechano minutos antes de regresar a la Ciudad de México, la funcionaria federal subrayó que se llevará de tarea está solicitud de la gobernadora Layda Sansores San Román de atender el tema de recursos para la escuela normal.
También destacó que el Gobierno federal apoya a más de 90 mil estudiantes de los diversos niveles educativos con becas para que las cuestiones presupuestales no afecten y continúen sus estudios. La meta es acrecentar la cifra.
Texto y fotos: Agencia