Reafirma Itssy aporte para trabajar por el medio ambiente

Yesenia Polanco, directora del Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado, dice que redoblarán esfuerzos por Yucatán

OXKUTZCAB.- El Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán (Itssy) , el cual dirige Yesenia Polanco Ross, forma parte de la Red Estatal de Universidades Sustentables  (Redus).

Cabe recordar que hace un par de días, se llevó a cabo la presentación de la Redus, evento que estuvo encabezado por el gobernador, Mauricio Vila Dosal.

Con esta firma, el Itssy reafirma su compromiso de trabajar a favor de la sustentabilidad y del medio ambiente, acción que los ha caracterizado durante estos años.

“Nos sumamos a la agenda 2040, con el tema sustentable, que es importante para nuestro Estado, por ello tenemos que aportar nuestro granito de arena, para mejorar la vida de todas las personas”, dijo.

Reiteró que, “para para el Instituto es importante reforzar las medidas en pro del medio ambiente, que se han aplicado en el Tecnológico, es por ello que siempre será un gusto redoblar esfuerzos para cuidar a Yucatán y al planeta; por lo que es referente está Casa de Estudios, con las carreras que ofertamos”, manifestó Yesenia Polanco Ross.

La red suma 15 universidades y más de 26 mil alumnos, así como una plataforma digital para contabilizar prácticas sustentables.

El Instituto cuenta con áreas verdes, así como la responsabilidad de reciclar el papel, por lo que cuenta con contenedores de basura para clasificar los desechos; de igual manera es responsable con el cuidado de agua, todo esto con el propósito de generar conciencia entre la comunidad estudiantil y personal académico”, reiteró.

La Red Estatal de Universidades Sustentables (Redus) impulsa acciones y proyectos hacia un desarrollo sustentable, sumando esfuerzos con los programas del Gobierno del Estado de Yucatán.

La red suma a 15 universidades y más de 26 mil alumnos, así como una plataforma digital para contabilizar prácticas sustentables, intercambiando experiencias y casos de éxito.

Redus permitirá trabajar en equipo para conservar y preservar un Yucatán amigable con el medio ambiente.

La plataforma de Redus está abierta para intercambiar ideas y proyectos entre los participantes.

Texto y fotos: Cortesía