Se describen los ejes en los que se han basado los gobiernos, y agradecen el ejemplo que les han dado los dos impulsores de la Cuarta Transformación, como lo son López Obrador y Sansores San Román
En intensa gira de trabajo por los municipios de Champotón y Seybaplaya, la gobernadora, Layda Sansores San Román, asistió a los informes de actividades de las alcaldesas Claudeth Sarricolea Castillejos y Cinthya Velázquez Rivera, respectivamente, quienes rindieron ante el Cabildo y el pueblo sus actividades de su segundo año de administración.
En Champotón, la alcaldesa Sarricolea Castillejos entregó al Cabildo y los representantes de los Tres Poderes del Estado el documento que contiene el recuento de las actividades que realizó en este segundo año de administración, en un evento celebrado en el teatro “Virgilio Barrera Vega”.
Se transmitió el video alusivo al informe de actividades, en el que se describieron los Cinco Ejes en los que se ha basado su gobierno, y en su mensaje la alcaldesa agradeció el ejemplo que le han dado los dos impulsores de la Cuarta Transformación, como lo es el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora, Layda Sansores San Román, pues dijo que “gracias a ese ejemplo se le ha podido cumplir al pueblo champotonero”.
“Nos comprometimos a ejercer con honestidad los recursos y optimizarlos en beneficio del pueblo. Y lo estamos cumpliendo. Las inversiones de este Ayuntamiento con recursos propios son posibles gracias a las buenas prácticas, a la disciplina financiera y a las estrategias de recaudación, así como con cero corrupciones. Siguiendo el ejemplo de nuestro presidente y, por supuesto, el de nuestra gobernadora Layda Sansores”, afirmó.
También, anunció las próximas obras de su gobierno que son las rehabilitaciones de las Fuentes del Parque Principal y la instalación de un Asta Bandera Monumental en el Parque de las Américas, así como la apertura de la escuela deportiva “Piratas en Champotón”, que espera se convierta en un semillero de nuevos talentos.
Seybaplaya inicia su despegue
Más tarde, la mandataria estatal se trasladó a la cabecera municipal de Seybaplaya, donde recibió de manos de Cinthya Velázquez Rivera, presidenta municipal, el documento que contiene el Segundo Informe del estado general que guarda la Administración Pública Municipal, y de las labores realizadas este último año por su gobierno.
La alcaldesa de Seybaplaya hizo un reconocimiento a la gobernadora Sansores San Román, a quien calificó como una mujer luchadora, perseverante, visionaria, seria, generosa y solidaria, y agradeció por su invaluable apoyo para el municipio desde el inicio de su mandato.
Respecto a este municipio de reciente creación la alcaldesa dijo que era una pequeña población maya de pescadores que pertenecieron al antiguo Champotón y sirvió como punto de referencia para identificar los límites con la jurisdicción de Campeche, y que ha visto nacer a grandes personajes de la historia y la política del estado.
“Seybaplaya es lugar de gente trabajadora, de lucha diaria y de noble corazón; de hermosos atardeceres, arenas blancas y playas tranquilas. Es una tierra preciosa que no tiene igual”, mencionó.
Velázquez Rivera expresó que ha sido un honor formar parte de la historia del municipio al ser ella, junto con su equipo de trabajo, los primeros en planear, organizar, construir y conformar el primer Ayuntamiento que sirve al pueblo seybano.
Bajo el lema de “Juntos, seguimos creciendo”, la alcaldesa dio razón de los programas y obras que se han llevado a cabo en este año de administración, entre la que destacan el Programa de Espacios Públicos Limpios y Seguros”, la creación de la Policía Municipal, la donación del terreno para la construcción del próximo cementerio de la ciudad, y la Biblioteca Digital, inaugurada por la gobernadora Sansores.
De igual manera, informó que una de las más grandes acciones para el orgullo de los seybanos, es que se logró la certeza jurídica de la Unidad Deportiva Ramón Félix Flores, y que realiza la regularización mediante la escrituración a favor del municipio.
Texto y fotos: Agencia